El Presidente Ejecutivo  de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte,  Jaime Astudillo, anunció acerca de los preparativos para  la celebración del cumpleaños número 53 de la institución.

Par el efecto se ha previsto entre otras cosas la sesión solemne anual que dijo, será totalmente sobria  y contará con la presencia  del Ministro del Ramo Eléctrico que ha sido invitado.

La Empresa Eléctrica nació con el esfuerzo y aporte de capitales ambateños, fue generadora de energía, la idea era el autoabastecimiento cantonal y provincial,  ahora es comercializadora de energía de un amplio territorio nacional, indicó Astudillo.

Claro que muchas cosas han cambiado, por ejemplo, ahora el Estado es el mayor accionista en tanto que las entidades locales han quedado con aportes realmente mínimos lo que ha influido en la falta de fuerza para la toma de decisiones.

No obstante mediante convenios y otros arbitrios legales,  los Municipios y el Gobierno Provincial, han logrado especial atención de la Empresa Eléctrica para una serie de proyectos como el que se han encaminado en los últimos días en cuanto a la integración y renovación de redes en cantones importantes como Tisaleo.

Responder