Ambato vibra de emoción con el ‘Primer Cuadrangular Internacional de Baloncesto’ organizado por Comunikit y que se desarrolla en las canchas del Coliseo Cerrado de los Deporte, hasta este sábado 14 de abril desde las 19h30.

Este evento tiene como invitados a Fast Break de Colombia, la UTE, Importadora Alvarado, el mismo que pretende dejar huellas  con jugadores de  talla, peso y aptitud adecuada.

Los organizadores consideran que es el preámbulo esencial para lo que vendrá en próximos días como es la Liga Nacional de Baloncesto, para lo cual participarán dos equipos de Tungurahua como son Importadora Alvarado y Comunikt. El campeón de esta liga representará al Ecuador en un Campeonato Sudamericano en la Liga las Américas.

Debemos saber que el presente del baloncesto ecuatoriano debe cimentarse en el ejemplo de las pasadas glorias y de los actuales jugadores que marcan un norte de optimismo para la práctica y desarrollo de este maravilloso deporte.

El equipo anfitrión Comunikt cuenta con ocho jugadores ambateños, tres refuerzos extranjeros, un nacionalizado, cuatro refuerzos nacionales. Richard Ortiz y Carlos López fueron los impulsadores para la creación del equipo de Baloncesto Comunikt, que nació en el 2010. La primera debutación del equipo fue en el Cuadrangular Lasallano, quedando en el primer lugar; luego de varios meses fueron invitados por el cantón Píllaro, ganando también el mejor lugar en la primera etapa.

También ha sabido ganarse reconocimientos no solo en la provincia sino también en distintas ciudades como el Puyo y Machala. Desde ese momento se ve ya cristalizado la idea para el zonal, para todo logro siempre tuvieron el apoyo de Javier Cevallos Ramírez, presidente del Club Deportivo Comunikt.

Responder